Servicios / Control de plagas que afectan a la madera

Control de plagas que afectan a la madera

Dentro de la naturaleza, hay insectos que atacan de forma natural a la madera, la degradan para re integrarla a la naturaleza y al suelo, sin embargo cuando estos animalitos se comienzan a comer nuestros muebles, libros, pisos, etc. Es cuando tenemos que actuar en consecuencia.

Termes: Existen dos grandes grupos de termes: los que viven dentro de la madera seca (termitas de madera seca) y los que viven en el subsuelo y salen a alimentarse de maderas a la superficie (termitas subterráneas).

Carcomas: También conocidos como “escarabajos de la madera”, de los cuales hay varias especies y familias que se alimentan de diversos tipos de madera, sus ciclos biológicos están compartidos dentro y fuera de la madera, razón por la cual, se dificultan los tratamientos y la erradicación.

En SaMA, diseñamos programas para el control de plagas que afectan a la madera, podemos hacer tratamientos preventivos y tratamientos correctivos.

Contamos con las técnicas y tratamientos actuales y con equipo que permite “hacerles llegar el producto” hasta donde viven los insectos. Cuanto antes inicien los tratamientos, mayor posibilidad de éxito tendremos para proteger sus bienes.

En la Industria, es muy común que las tarimas o pallets, presenten daños por estos tipos de insectos, sin embargo con programas de rotación, cuarentena y tratamientos, se puede lograr erradicar la presencia de estas plagas de importancia económica.

Termita

Organismos sociales, que se alimentan de la celulosa de la madera o incluso papel, tienen castas dentro de la colonia y cada una desempeña una actividad específica. Hay dos grandes grupos en que se pueden dividir las termitas:

TERMITAS DE MADERA SECA: Aquellas que atacan madera muerta y que viven dentro de esa madera, causando daños irreversibles.

TERMITAS SUBTERRANEAS: Estas viven debajo del suelo en la tierra de debajo de las casas, cuando viajan para alimentarse de madera, fabrican un túnel como de lodo, que las protege de las inclemencias de clima fuera de su nido (el túnel es una extensión del nido).