Aviso de privacidad

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Aviso de Privacidad

Apreciable cliente, el presente Aviso de Privacidad tiene por objeto informarle los datos personales que podemos obtener a través de los diferentes medios de contacto que tenemos disponibles para atenderlo, sus finalidades, así como el uso que les daremos para brindarle un servicio oportuno, confiable para lo cual hemos implementado medidas de control específicas para proteger sus datos, tal como nos lo pide la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento.

I. Identidad y Domicilio del Responsable de los Datos Personales Saneamiento y Mantenimiento Ambiental, SA de CV., es el responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, aprovechamiento, transferencia y disposición de datos personales, con domicilio en Andador Oriente 114 B No. 5, Col. Juventino Rosas, CP 08700, Delg. Iztacalco, México, Distrito Federal.

II. Datos Personales obtenidos.
La información puede ser obtenida por diferentes medios:

  1. Personalmente:
    1. Cuando usted nos solicita un presupuesto y/o visita de inspección de plaga identificada o mantenimiento requerido, en este caso los datos solicitados son:

      1. Nombre completo de quien confirma la visita y de quien la atenderá (nombre (s), apellido paterno y materno).
      2. Puesto si aplica.
      3. Nombre de la empresa.
      4. Correo electrónico laboral y/o personal para el envío de confirmación de visita y verificación de datos proporcionados.
      5. Teléfono particular, celular y/o de negocio.
      6. Domicilio donde se identifica la problemática (Calle, No. Int, Ext, Colonia, CP, Delegación o Municipio, Ciudad o Estado).
    2. Cuando sean contratados nuestros servicios se solicitará adicionalmente los siguientes datos:

      1. Nombre del representante legal si aplica.
      2. Copia de Identificación oficial con fotografía y firma vigente.
      3. Número de escritura pública, fecha de otorgamiento y notaria que avala sus facultades como representante legal del negocio y/o empresa si aplica.
      4. Nombre y teléfono laboral del contacto para realizar las gestiones de cobro respectivas, así como los del responsable de la supervisión de los servicios contratados.
      5. v. Firmar el contrato de prestación de servicios.
    3. Cuando usted solicita una factura por el diagnóstico y/o tratamiento realizado, los datos requeridos serán los fiscales:

      1. Nombre completo
      2. Domicilio Fiscal (Calle, No. Int, Ext, Colonia, CP, Delegación o Municipio, Ciudad o Estado).
      3. RFC (copia solo para cotejar datos).
      4. Correo electrónico, para el envío de su factura electrónica.
    4. Cuando realice sus pagos con cheque se solicitará en caso de ser el titular de la chequera:

      1. Una identificación oficial con fotografía (sólo para cotejar datos).
    5. Cuando realice sus pagos con transferencias bancarias y/o depósito en efectivo se solicitará:

      1. Copia digitalizada del comprobante de depósito y/o de la transferencia
  2. Telefónica:

    1. Cuando usted llama para solicitar un presupuesto y/o visita de inspección de plaga identificada o mantenimiento requerido, en este caso los datos solicitados son:

      1. Nombre completo de quien confirma la visita y de quien la atenderá (nombre (s), apellido paterno y materno).
      2. Correo electrónico para el envío de confirmación de visita y verificación de datos proporcionados.
      3. Teléfono particular, celular y/o de negocio.
      4. Domicilio donde se identifica la problemática (Calle, No. Int, Ext, Colonia, CP, Delegación o Municipio, Ciudad o Estado).
  3. Correo electrónico:

    1. Cuando usted solicita vía correo electrónico un presupuesto y/o visita de inspección de plaga identificada o mantenimiento requerido, en este caso los datos solicitados son los mismos indicados en el punto anterior.
    2. Cuando solicite un reporte diagnóstico o de servicio, donde se indique el tratamiento aplicado y la condición final de dicho tratamiento, los datos incluidos en el documento serán:

      1. Nombre completo de la persona que atendió la visita y servicio contratado.
      2. Domicilio y áreas específicas donde se realizó el tratamiento.
    3. Cuando realice sus pagos con transferencias bancarias y/o depósito en efectivo se solicitará:

      1. Copia digitalizada del comprobante de depósito y/o de la transferencia.
    4. Cuando le enviamos su factura electrónica, al ya contar con los datos solo se llamará para confirmar la recepción.

  4. Página web:

    1. Cuando nos contacta vía nuestra página www.samaservicios.com.mx , los datos obtenidos son:

      1. Nombre
      2. Correo electrónico.
      3. Teléfono y nombre de la empresa o negocio si aplica.

III. Datos Personales Sensibles que se obtienen.

Los datos fiscales en el caso de personas físicas, los consideramos sensibles ya que un inadecuado uso de los mismos podría derivar en un riesgo a su titular.

IV. Finalidades del tratamiento de los datos personales obtenidos.

Finalidades Primarias:

  1. Brindar servicios urbanos, residenciales, industriales y corporativos de fumigación, desinfección y control ambiental.
  2. Prospección a través de la página web, estrategias de marketing directo y referencias personales.
  3. Contacto para confirmar citas
  4. Integración de expediente de cliente y servicios.
  5. Elaborar informes y/o reportes de servicio.
  6. Gestión administrativa y de cobro a través de los siguientes medios de pagos (transferencias, cheques y/o depósitos en efectivo).
  7. Facturación electrónica.
  8. Llamadas de seguimiento.

Finalidades secundarias, son estadísticas, mercadológicas o de seguridad:

  1. Notificación o envío de promociones y descuentos en servicios y mantenimientos específicos.
  2. Análisis estadísticos sobre recurrencia de problemáticas.
  3. Elaborar presentaciones para Conferencias y/o escribir artículos sobre las diferentes plagas y tratamientos ambientales y de exterminio.
  4. Incluir sus datos generales de contacto como referencia de clientes al participar en licitaciones.
  5. Incluir logos empresariales en nuestro curriculum empresarial y/o página web www.samaservicios.com.mx .
  6. Encuestas sobre calidad en el servicio.
  7. Video vigilancia por temas de seguridad.

V. Las siguientes son opciones que ponemos a su disposición para limitar el uso de sus datos personales para Finalidades Secundarias:

No deseo recibir información de promociones

No deseo que mis datos se consideren en análisis estadísticos sobre recurrencia de problemáticas.

No deseo que mis datos formen parte de alguna presentación, artículo sobre el tema o considerarlos para licitaciones.

No deseo que mi logotipo empresarial sea publicado en su página web y/o incluido en su curriculum empresarial.

No deseo participar en encuestas de calidad en el servicio.

También podrá limitar el uso de sus datos personales al enviar un mail a la cuenta de correo privacidad@samaservicios.com.mx indicando los datos y la o las finalidades para las que ya no desea ser contactado y recibirá la confirmación a su solicitud de 24 a 48 hrs. por esta misma vía.

Es importante mencionar que contamos con página web y utilizamos cookies técnicas ya que son indispensables para brindarle una óptima funcionalidad al ingresar a sitio web www.samaservicios.com.mx a través del dispositivo que desee utilizar para ello. En ningún momento hacemos uso de cualquier otro tipo de cookies o cualquier otra tecnología disponible en el mercado para recabar información alguna respecto a su perfil de navegación en Internet y/o preferencias del usuario.

VI. Transferencia de datos personales obtenidos.

Para dar cumplimiento a las finalidades descritas en el punto IV del presente Aviso de Privacidad, los datos obtenidos serán transferidos específicamente en los siguientes casos:

  1. Diagnóstico y datos de contacto podrán ser transferidos con su autorización al proveedor de Cetrería para control de avifauna.
  2. Datos fiscales para facturación, serán transferidos para su tratamiento a nuestro Despacho Contable “Ensil SA de CV” y al mismo tiempo al Proveedor autorizado de Certificación CFDI “Aspel México, SA de CV” exclusivamente para realizar las declaraciones fiscales y la generación de facturas electrónicas, de acuerdo a los términos definidos en el presente Aviso de Privacidad y a las Leyes fiscales vigentes
  3. Los datos recibidos a través de la Sección “Contacto” de nuestra página web www.samaservicios.com.mx serán respaldados como una medida de seguridad por nuestro proveedor de hosting “Raxa México, SA de CV” y analizados por nuestro administrador de página web “Fix Design” para fines estadísticos y de promoción.
  4. La Ley prevé, la transferencia nacional o internacional de datos personales sin autorización del titular, sólo en caso de que esté prevista en una Ley o tratado en el que México sea parte, tenga como propósito cumplir obligaciones derivadas de la relación comercial entre el titular y el responsable, para la prevención o el diagnóstico médico o para la celebración de un contrato en interés del titular, tal como se indica en el Art. 10 y 37 de la LFPDPPP.

Los receptores de datos personales tanto encargados como terceros están obligados legalmente y vía Convenio de Confidencialidad a tratar los datos personales exclusivamente para realizar las actividades descritas en los puntos anteriores y asumen las mismas obligaciones del responsable de los datos, de conformidad con los términos definidos en el presente Aviso de Privacidad.

Si usted no manifiesta su negativa a la transferencia de sus datos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

No consiento que mis datos personales sean transferidos para los fines detallados en el presente Aviso de Privacidad.

VII. Medios para el Ejercicio de Derechos ARCO y Revocación del consentimiento.

Como titular y dueño único de sus datos personales, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, en cualquier momento, y para ello sólo es necesario nos envíe por correo su solicitud, copia de identificación oficial, datos de contacto y/o en su caso documentación que acredite la modificación a sus datos a la cuenta de correo privacidad@samaservicios.com.mx atención MVZ Moises David Pérez Rubio responsable de atender estas solicitudes y/o directamente en Saneamiento y Mantenimiento Ambiental, SA de CV., con domicilio en Andador Oriente 114 B No. 5, Col. Juventino Rosas, CP 08700, Delg. Iztacalco, México, Distrito Federal.

Al recibir su solicitud y encontrarse completa, realizaremos un análisis de procedencia, teniendo 20 días hábiles para ello y 15 días hábiles más para en caso de proceder realizar las actividades operativo – administrativas correspondientes para atender su solicitud.

En caso de que la respuesta no le sea satisfactoria o no la haya recibido al vencimiento del plazo, tiene 15 días hábiles para solicitar un procedimiento de “Protección de Derechos” ante el Ifai, cuya solicitud y proceso puede consultar directamente en su página web www.ifai.org.mx.

Si lo que desea es Revocar tu Consentimiento, el procedimiento y tiempos de respuesta es exactamente el mismo que para ejercer sus Derechos ARCO. En caso de inconformidad con la respuesta o que ésta no se esté aplicando tal como se le informó en el documento respuesta podrá solicitar un “Procedimiento de Verificación” ante el Ifai, cuyo proceso puede consultar directamente en su página web www.ifai.org.mx.

Para obtener información más detallada sobre el proceso, así como el formato de solicitud, agradeceremos pueda solicitarlo por correo a la misma cuenta de correo indicada en este punto.

VIII. Cambios al Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad, le será informado a través de cualquiera de los siguientes medios:

  1. Aviso impreso publicado en instalaciones de Saneamiento y Mantenimiento Ambiental, SA de CV.
  2. Aviso publicado en nuestra página web www.samaservicios.com.mx .
  3. Vía correo electrónico a petición expresa del cliente.
  4. Vía mensaje audio respuesta telefónico.

Los datos personales del cliente, serán mantenidos en estricta confidencialidad, de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que al efecto Saneamiento y Mantenimiento Ambiental, SA de CV., implemente en sus políticas y procedimientos de seguridad, quedando prohibido su divulgación ilícita y limitando su uso a terceros, conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.

Fecha de elaboración: 27 de junio de 2014.
Fecha de última actualización: 08 de julio de 2014.